Amo este lugar
ROMA, Caput Mundi durante el Imperio Romano, es la capital de Italia desde 1870, el hogar de la Iglesia Católica y el gobierno Italiano, está localizada en los bancos del Tíber. Con sus 3.8 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de Italia. Localizada en la mitad de la peninsula, es muy accesible de cualquier parte de Italia y el extranjero.
De acuerdo a una leyenda local, Roma fué fundadad en el 753 a.C. por Rómulo y Remo, pero varias evidencias arqueológicas sostienen que Roma nació en los arreglos pastorales de la Colina de Palatino y en el area del futuro Foro Romano convirtiéndose en una ciudad y luego capital de varios reinados como el del Reino Romano (gobernado por siete reyes de acuerdo a una tradición) en el siglo VIII a.C., República Romana (desde el 510 a.C. governado por el Senado) y finalmente el Imperio Romano (governado por Emperadores desde el 31 a.C.) La Ciudad Eterna era "Caput Mundi" (Cabeza del Mundo) que gracias a sus conquistas militares, predominio en el comercio, y asimilación selectiva de civilizaciones como la Griega, Roma se extendió por toda la Europa y las costas del Mediterráneo sobrepasando el millon de habitantes.
Roma posee un patrimonio artístico excepcional y un testimonio glorioso de su grande pasado. Aparte de sus imponentes restos del Imperio Romano, artistas del Renacimiento como Bramante, Rafael, y Miguelángel trabajaron bajo el patrocinio Papal, junto con Masolino en San Clemente, Ghirlandaio, Botticelli, Perugino y Luca Signorelli. Las obras de los arquitectos Borromini y Bernini, considerados los maetros del Barroco, dejaron un símbolo imborrable y representativo en la ciudad de Roma embellecido por una gran cantidad de palacios, villas y fuentes. Varias obras de arte hechas por grandes artistas Italianos y del mundo están en exhibición en varios de los famosos museos de la ciudad y el Vaticano. Roma es el centro bibliográfico más importante de Italia.
